Fresco mas la cultura nuestra sólo los monumentos, buenos museos, sino que también hay elementos a pie de calle, que no sirven para conocer mucho mejor las costumbres de un país. Es el caso, por ejemplo, de la vestimenta, que también forma parte de la cultura, porque representa una gran parte del pensamiento, de los tejidos, y de todo lo que le rodea. De este tema es de lo que quedamos hablar en esta ocasión, así que si quieres saber más, no lo dudes, y sigue leyendo con nosotros este artículo, gustará, y podremos saber mucho más, y hacer algo relacionado cuando estemos en este país.

P1010231

La vestimenta de una persona, dice mucho de ella, no se lo de la personalidad, como pasan accidente, sino también de sus costumbres, de su religión, o de sus pensamientos. También indican, en algunos países, si es una mujer viuda, si soltera, o si es época de fiestas. Es por eso que que saber distinguir entre este tipo de vestimentas, porque así podemos saber mucho más de la cultura, y si vemos a alguien contra de fiesta, podemos buscar la fiesta y formar parte de ella. Este es un ejemplo, pero hay más. También hay algunos lugares que se deben visitar para ver algunos trajes regionales, así que no te pierdas esto.

Cómo se visten en India

Lugar, hay que decir que no hay nadie tienen todas maneras de vestir, según El género. Para los hombres, se llamando Dothi, mientras que para las mujeres es el Sari. Probablemente de las mujeres es más conocido, porque hay libros, artículos, hay muchos documentales relacionados con esta prenda de vestir importante, pero en el caso del hombre, la información no abunda demasiado. A pesar de lo que se pueda pensar, en algunas regiones de indias y que suelen ir siempre con estas prendas, ya que es la más típico. Se puede pensar que no pasa igual que en España, que la gente se piensa que va todo el día con el traje de sevillanas, pero esto no es así.

De esta forma, el salí se compone de dos prendas, una de ellas es una camiseta interior digamos, y la otra es una larga prenda de tela, que se van corriendo alrededor del cuerpo. Frente de colores distintos, porque así destaca mucho, y el conjunto puede llegar a ser precioso y muy vistoso. Por supuesto, estos colores cambian si se va de fiesta, o si es algo más adecuado para una ocasión especial, como una boda, o si no, otro gran evento.

religioso-india.jpg

Así que también hay que considerar, que hay ciertas mujeres que llevar al luto, o que llevar algún sari distinto porque es símbolo de una condición social. De esta forma, las viudas, que no se pueden volver a casar, deben llevar un sari de color blanco. Esto sigue siendo una gran controversia en la india, ya que es una ver niñas con saris blancos, porque las casaron muy de jóvenes, y en contra de su voluntad.

Para los hombres, está el Dothi, Es una prenda juego con el Sari, y que llevan los hombres a diario, y también ocasiones especiales, pero sobre todo en algunas regiones más tradicionales. Es una pieza rectangular, que se van riendo por las piernas, para dar la cintura, y a veces se pasa por el hombro. Una de estas prendas es la que llevaba Gandhi, por lo que puedes hacerte una idea de cómo era, si recuerdas la imagen que tienes de este personaje. Los colores son el ser blanco, o crema, por lo que deben ser colores más neutros, y son menos coloridos como el caso de las mujeres.

Y para saber más:

Etiquetas: , , ,