En esta ocasión, vamos hablar del tema que nos preocupa mucho cuando vamos de vacaciones. Te trata la higiene, y de la salubridad que hay en un país como la india. En cualquier caso, si vamos a dejar pronto hasta este lugar, no está demás que nos informemos un poco para ver cómo está la situación, y que es lo que podemos hacer para mejorar este tipo de condiciones, por lo menos en el lugar en el que nosotros nos alojemos. Así que si quieres saber más, no lo dudes, y sigue leyendo nuestro artículo, porque puede ser un tema en el que no haya reparado antes, y que te puede ser de gran utilidad, si llega el caso.

kanpur

Su país con numerosas atracciones turísticas, y lugares espléndidos por los que merecería la pena viajar hasta esa parte del mundo. Puede que sea un viaje demasiado largo pero aún así, es tan fascinante que merece la pena echar un ojo, aunque sea simplemente los paisajes, y tomarnos nuestro tiempo para recorrer un país tan fantástico como este. Aun así, todo tiene sus desventajas, y en este caso puede ser un poco de insalubridad de las calles, de las distintas zonas tanto urbanas como rurales que hay en esta parte del mundo.

Recomendaciones

Así pues, te vamos a dar un par de recomendaciones, para que si llega el caso, hagas uso de la razón, y contemples las posibilidades que hay en este campo, ya que puede que en el momento de las vacaciones, no lo pienses bien y hagamos alguna temeridad.  Por tanto, una es que me ha recomendaciones, es la de no bañarse en cualquier lugar. Esto sobretodo hace referencia al río Ganges, que suma de los ríos más famosos de la india, pero que se caracteriza por ser uno de los lugares más antihigiénicos que existen en el mundo.

La razón es muy simple: es que el Ganges, es el río sagrado, y por ahí pasan todo tipo de cadáveres, que echar las familias, para que sean purificados, según los rituales de sus religiones. Es algo muy incómodo de ver, y más o menos igual de incómodo de sentir. Por eso mismo, cuando veas un río, un riachuelo, aunque creas que está limpio, lo mejor es no arriesgarse, de que puede ser el escenario o en el que habitan numerosos insectos, y otras bacterias que podrían ser de lo más perjudiciales para nuestro cuerpo.

vacas-india2

Por otro lado, esto también puede aplicarse a los hoteles, y otros tipos de alojamiento. No ocurre tanto en los hoteles de lujo, pero si en los bajara clase, o de una clase mucho más modesta. En este sentido, es recomendable llevar los dos propias sábanas, porque también pueden tener algún tipo de insecto que puedan infectarnos, o picarnos, y puedan ser perjudiciales para nosotros. En este sentido, hay que ser muy precavido, porque es bastante molesto coger alguna infección, del que no sepamos su origen.

Por último, tenemos que hablarte, otra vez, el agua. El agua puede ser la fuente de la vida, pero esta claro que no país como la India, puede llegar a ser también una fuente de muerte. No debes beber agua, bajo ningún concepto, que haya salido del Río, o de cualquier tubería, por lo que te parezca. Lo mejor en estos casos, es que bebas siempre agua embotellada, y por supuesto asegurarse de que la botella estaba cerrada en todo momento, hasta que nosotros la abrimos por primera vez. Solo tomando estas precauciones podemos prevenir algunas enfermedades que pueden llegar a ser muy habituales en un país de Asia como es la India.

Y para saber más: