Es probable que cuando pensemos en la india, no tenemos conocimientos de todas las zonas que existen, o como esta dividida. Por eso mismo, cuando te hablamos de Gujarat, probablemente no sepas en qué parte de este país está. Es por eso que vamos hablar de esta zona, que es bastante conocida, pero no es demasiado turística. Sin embargo, tiene lugares que que conocer, porque los paisajes son espléndidos, y nos ofrece una región china de lugares y de ambientes que son únicos en este país, y también en el mundo. Por eso, te animamos a que leas este post, ya que puede ser muy interesante para ti.

2013-03-1101-23-13

Está situada esta zona, la de Gujarat, Entre los desiertos de Pakistán y la #, esta última es una zona del norte de la india, y que no suele ser muy conocido. De hecho esto es lo que tiene el norte, y al sur tiene el mar de Arabia, por lo que esta zona es una de las más situadas al oeste. Además, es singular, ya que tiene una diversidad geográfica muy característica, y que nos sorprenderá. Esto se debe a que tiene zonas muy pobladas en cuanto árboles, y muchos lugares en el este que son fértiles, y que sirven para las plantaciones. Pero Gujarat es mucho más.

Diversidad de paisajes

Si vamos a esta zona, necesitaremos llegar, y la forma más fácil de llegar, sobre todo en este país, es a través de los viajes en tren. Si pagas un precio justo, puedes incluso tener tu propia cama, yo sufro muy cómoda de viajar. Desaconsejamos, por tanto, aquellos viajes en los que la gente va casi enlatada en los vagones, y suelen ser demasiado incómodos. Y para un turista, esto puede llegar a ser demasiado incómodo. Cuando lleguemos a la región, nos encontraremos con una diversidad, no sólo de paisajes, como ya hemos dicho, sino también de políticas, y de culturas. De hecho, su población tiene todo tipo de pensamientos.

Nos referimos, a qué podemos encontrar gran parte de la población con una religión hindú, pero también en musulmanes y cristianos, así como algunos grupos tribales y nómadas, y que suelen situarse en algunas áreas concretas esta zona de la india. De hecho, si es conocida esta zona es porque aquí nació Gandhi, sobre las concretamente en Porbandar, y creció en Ahmedabad. Como lo cierto es que tiene en una política bastante independiente, los habitantes esta zona suelen ser bastante bien posicionados. La región es muy próspera, y esto data de hace siglos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eso sí, como ocurre en otras partes del mundo, y hay pobreza sobre todo en la parte rural de la zona, y también problemas que con llevan una mala salud, y un empobrecimiento de la educación. Es por eso que luego cuando o Gandhi hizo o sus políticas del cambio a través de la no violencia, esta región fue bastante conocida. Ahmedabad fue la capital del estado hasta 1970, y tenía algunos lugares que debían visitar. Por supuesto, estos lugares siguen existiendo, y todavía podemos visitarlos, como es el caso de algunos templos hindúes, así como algunas mezquitas y tumbas. Una de los lugares de interés más famosos, es el museo de textiles Calico, uno de los más lujosos, además de ver otros lugares, como es el río Narmada.

Como ves, algunas zonas de la india son más famosas por la historia, que por los lugares turísticos, pero aun así esto no te debe avienta la idea de recorrer ciertas zonas, porque probablemente encontrarás los paisajes muy marcados, no sólo por la naturaleza, sino también por la gente.

Y para saber más:

Etiquetas: , ,