El Parque Nacional Kanha es uno de los principales destinos turísticos del estado de Madhya Pradesh, situado en el centro geográfico de la India. Fundado en 1955, cuenta con una enorme reputación tanto nacional como internacional gracias a sus esfuerzos por la conservación de especies raras y en peligro de extinción. A todo esto hay que añadirle que es uno de los parques mejor cuidados y más hermosos de Asia. ¿Vienes a conocerlo?

Kanha

El Parque Nacional Kanha cubre un área de 1.945 kilómetros cuadrados y se encuentra a 600-900 metros sobre el nivel del mar. Inaugurado en 1955, desde sus comienzos se ha dedicado especialmente a preservar un buen número de especies animales. Muchas de las especies que se consideran en peligro de extinción han sido trasladadas aquí para recrearles un hábitat nuevo y habitable. Es sin duda una de las reservas naturales más hermosas y espectaculares del continente asiático.

Una de las características más llamativas de Kanha es la gran cantidad de llanuras abiertas que tiene, lo que permite a los turistas poder contemplar más fácilmente a los animales. Se trata de un valle en forma de herradura por el que serpentea el río Surpan. A su alrededor surgen numerosos promontorios rocosos y escarpados desde los cuales se obtienen unas vistas impresionantes. Además, es también uno de los lugares del mundo en donde se pueden ver más a menudo a los tigres.

Junto a estos podemos ver bisontes, ciervos, osos perezosos, zorros, chacales, hienas, gatos de la jungla, liebres, monos, mangostas, serpientes, leopardos, etc… Dentro del grupo de las aves se encuentran las cigüeñas, los patos, garzas, pavos reales, perdices, codornices, cotorras, palomas, carpinteros, búhos, etc… Hay un museo en el interior del parque en el que, además de recibir información sobre rutas y senderos, os descubrirá todas las especies que pueden verse aquí.

Suites Kanha

Una de las razones fundamentales por las que visitar el Parque Nacional Kanha es la zona conocida como Bamni Dadar. Desde aquí se puede apreciar prácticamente todo el parque, con unas excelentes vistas de los animales en su hábitat natural y una de las mejores puestas de sol de la India.

Dentro del parque tenemos también el Taj Group’s Banjaar Tola, un campamento de lujo situado en la orilla del río Banjaar y que te permitirá estar en contacto con la naturaleza el tiempo que quieras. Inaugurado en el año 2009, cuenta con dos pequeños asentamientos en los cuales hay nueve suites en cada uno y una sala de estar. Estas suites están decoradas con paredes y suelos de bambú, muebles de madera y otros objetos propios de la zona. Desde el propio alojamiento se puede gestionar y organizar un safari por el parque.

CUÁNDO VISITAR EL PARQUE NACIONAL KANHA

El clima de esta región del centro de la India es tropical. Los veranos son muy calurosos y húmedos, con una temperatura máxima de 41 grados centígrados y una mínima de 24. Los inviernos son mucho más agradables y varían entre los 24 grados de máxima y los 12 de mínima. El parque está cerrado de julio a mediados de octubre a consecuencia de los monzones.

Artículos de interés:

Foto 1 Vía Natural World Safaris

Foto 2 Vía Buone Festa

Etiquetas: , , ,