En la India hay lugares que sencillamente son espectaculares y que no podemos evitar visitar aunque quisiéramos, porque ejercen sobre nosotros cierto magnetismo que nos atrae hacia ellos. Lugares como el Taj Mahal, son así, que debemos verlos porque irradian una belleza única y un esplendor espectacular que no podemos encontrar en ningún otro sitio. Por eso mismo, hoy vamos a hablar de un Museo, que no mucha gente conoce, pero que es único en Asia. Se trata del Museo del Metro en Delhi, un lugar que nos parecerá increíble, ya que la tecnología también es uno de los puntos fuerte de este país, aunque no nos lo creamos.

metro-de-delhi

Los museos a veces pueden llegar a parecernos aburridos, pero eso es porque no conocemos demasiados, o porque tenemos miedo al conocimiento. Si mantenemos una mente abierta, descubriremos las maravillas que pueden albergar estos hogares de la cultura, y descubriremos que nos enseñan más de lo que parecen, entreteniéndonos, y sin darnos cuenta. De eso se trata en el Museo del Metro, un lugar que podemos encontrar si viajamos hasta Delhi. Así que si nos encontramos por ahí en algún casual, en nuestro viaje a la India, lo mejor es que vayamos para ver qué es lo que nos puede ofrecer.

Único en Asia

Cuando vamos a un país distinto, siempre queremos ver cosas diferentes, que se nos hagan curiosas. Es la curiosidad que sentimos por lo diferente,que para nosotros es algo exótico, aunque para otras personas pueda llegar a ser cotidiano. Por eso mismo, hoy vamos a hablar de un museo peculiar, pero que nos hará las veces de fuente de conocimiento, y que nos aclarará todo tipo de dudas acerca de un tema en concreto,que ya te puedes imaginar cuál es según el nombre del museo.

De esta forma, lo que encontramos en el Museo de Delhi, es precisamente una historia única e irrepetible de algo muy pero que muy tecnológico: el metro. A primera vista, nadie sabría decir que esta ciudad tiene metro, a menos que lo conozcas, y lo cierto es que no tiene nada que envidiar a aquellas estaciones de otros países, por lo que te recomendamos que vayas a este museo para apreciar toda su historia en su verdadero contexto. Como no, tenía que estar precisamente en una estación, con una ambientación de lo más lógica.

Noida_Metro7

Aún así, tenemos que reconocer que no es del todo cierto que sea el primero, sino que es el primer museo construido al sur de Asia sobre este tema, porque obviamente, en una sociedad japonesa, en la que se está fantásticamente fundida la tecnología con los transportes, ya existen museos y casas de la cultura de este tipo. Pero en todo caso, aquí no tiene nada que envidiar a los otros museos, porque encontraremos datos muy interesantes sobre la construcción, sobre su historia, y sobre el impacto en los habitantes, y eso es algo que no todos pueden ofrecer.

Y es que todo ello también está ligado a la historia, a la Independencia de la India de la madre reina, que fue Gran Bretaña. Los británicos sí que habían invertido en transportes mucho dinero en la colonización, y el avance no quedó atrás cuando consiguieron por fin la independencia. Por supuesto, después del sorprendente recorrido por este asombroso museo, lo que puedes hacer es visitar la tienda de recuerdos, porque una vista así no puede quedar intacta y no llevarte nada para el recuerdo. Ya sabes, si vas hasta aquí, ya tienes un plan fijo, y que no te va a fallar, así que, ¿A qué esperas?

<center>

Y para saber más de la India:

Fuente de imágenes: sobreindia, wikipedia

Etiquetas: , ,