Se han hechos estudios relativos a que nueve de diez turistas quisieran alguna vez viajar y conocer la India. Este sentimiento es más el impacto del primer contacto con la India que con la propia ciudad de Delhi. Delhi posee increíbles lugares de interés. Pero la primera impresión es rara. El consejo que muchos turistas sin embargo dan, es este: Si la diferencia en el pasaje aéreo no es muy grande, ve preferiblemente a Bombay. Bombay es más cosmopolita y produce menos “choque cultural”.

delhi.jpg

El aeropuerto de Delhi es un basurero. Quizas pronto tenga una mejor cara para los que llegan (los números de la economía India confirman su mejoría) pero por ahora se parece más a una estación de autobuses de una provincia olvidad de cualquier país que a un aeropuerto. Nuestro hotel ofrece un servicio de traslado y francamente creo que es esencial.

Si estás llegando o saliendo de la estación de tren es bueno saber que hay dos. Una principal donde es posible llegar en tren y otra que está en el extremo de la ciudad. Por otra parte, la misma cosa: lleno de gente completa, sucia y enorme.

Lugares de interés

Delhi casi siempre es punto de llegada o de salida para casi todos los que visitan la India. Así, disfrutar de esta escala y pasar por lo menos dos días para conocer la ciudad.

La Tumba Humayuns es una de las cosas más impresionante que puedas ver en India. Todo el mundo habla sólo del Taj Mahal, pero la verdad es que es tan impresionante como Humayuns. También hay un mausoleo. Humayuns es en realidad un conjunto de tumbas (y antes de que crees que no lo es, el Taj Mahal es también una tumba) rodeado de hermosos jardines. Las edificaciones realizadas por los mongoles, rojas y con especial énfasis a que se vuelva de un color más intenso al atardecer. De hecho, este es precisamente el momento de cierre. Las tumbas en la India suelen trabajar desde el amanecer al atardecer. No vayas a mediodía si estás en Nueva Delhi durante el verano. Las sombras son muy raras y el paseo puede convertirse en un martirio.

humayan

Red Fort, Tahi será otro programa obligatorio que tomará al menos la mitad de tu día, pero no te preocupes, vale la pena. La inmensidad de la construcción le dejará impresionado. Se encuentran a 2 km de la muralla, que tiene una altura de 18 metros en la parte del río y 30 metros de la cara de la ciudad. De hecho, dentro de una ciudad, quién entra siempre tropiezos a través de un corredor con unas tiendas que venden alimentos y en la actualidad venden productos y artesanías indias. La fortaleza es gigantesca. Existe la posibilidad de contratar a un guía. No olvides de notar los dibujos hechos en mármol. Es la misma técnica usada en Taj Mahal. El consejo es el mismo de las tumbas: evitar el medio día por el sol.

Continuará..

Y para saber más:

Etiquetas: ,