Seguimos con el recorrido por las calles de Delhi, y los puntos de interés que pueden ser de gran utilidad para el turista. Así que si te interesó el primer post, aquí tienes el segundo.

Delhi

La mezquita y el traje apropiado

Jama Masjid es la mezquita más grande de la India. Y una de los más bellos edificios de Delhi. La entrada es gratuita y pagas una cuota por la cámara tomar una fotografía. No pienses en no pagar, el sitio es seguro y brindará magníficas fotografías. Como cualquier otra mezquita, Jama Masjid no se abre el viernes y también tienes que tener que entrar sin el zapato. Pero no te preocupes que han creado un corredor de alfombras donde puedes circular sin quemarte los pies.

Los hombres que anden en pantalones tipo bermudas tendrán que envolver las piernas con un paño y las mujeres también tienen que llevar un vestido para cubrir sus brazos y piernas. Las cabezas pueden estar descubiertas. No hay que pagar, pero esperan una propina al final de la visita. Dentro de la mezquita también se puede subir una enorme torre a donde se cobra un boleto separado. La vista también vale la pena, además de la espectacular vista de la mezquita, tendrás una vista de Delhi que sin duda te dejará sin aliento.

jama.jpg

La Vieja Delhi – el Fuerte Rojo y Jama Masjid están en la parte antigua de la ciudad. Así que, el día que pienses hacer estos viajes, reserva algún tiempo también para circulan por la región y descubrir cosas que sólo caminar a su alrededor encontrarás.

Las calles están siempre llenas de gente, así que tenga paciencia. La región también está súper sucia pero intenta pasar por alto este aspecto que no estropee tu viaje. Prepárate a descubrir pequeños templos y tiendas ocultas. En el corazón de la región es el Chowri Bazzar, hay un enorme mercado que valdrá más por la experiencia antropológica que compras a sí mismo. La Vieja Delhi también es una maraña de calles estrechas que no son a menudo muy acogedoras, pero dejando a un lado el prejuicio inicial y explorar la región. Aunque parece caótico que tenía problema con la seguridad, el mayor temor es no poder encontrar el camino de regreso. Si te pierdes agarra un rickshaw y vuelve a los lugares de interés.

Cúpula de Oro

Gurdwara Bangla Sahib. Este es el templo de los sikhs y es uno de los paseos que más gustan a los turistas que van a Delhi. Sikhs son aquellas personas que usan turbante porque la religión les impide un corte (por ejemplo, el primer ministro indio, es sikh). Son una minoría entre hindúes y musulmanes, pero como el turbante llama mucho la atención (y en la India incluso es minoría) y los verás por todas partes. Además de tener la oportunidad de ponerse en contacto con otra religión, son absolutamente agradables. A tu llegada se te pedirá entrar en una especie de oficina donde una persona muy agradable explicará todo sobre la religión y también cómo comportarse dentro del templo.

Al entrar llegarás a través de edificios muy lindos. Tendrás que cubrir tu cabeza (dan allí paños, en caso que no) y puedes entrar en el templo, sentarte y disfrutar de la belleza de la gente cantando. A la salida irás a través del ritual de hacer un tipo de dulce para comer. Visualmente la comida no es muy bonita pero el sabor es genial. Si no quieres simplemente no la aceptes, no pasa nada. Si estas en parte del ritual, aprovecha el momento de darle las gracias y a las órdenes del lugar. Eso es lo que nos enseñaron allí.

La puerta de la India. Este es el arco del triunfo indio. Fue construido para recordar la muerte de soldados indios en la Primera Guerra Mundial. No llevas más de media hora visitando el sitio. Tiempo que puede convertirse en horas si aceptas tomar fotos con todo lo que piden.

Etiquetas: , ,